América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile y Argentina inician tercera ronda de negociaciones por Tratado de Libre Comercio

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Argentina y Chile participan de la tercera ronda de negociaciones en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina para lograr un Acuerdo de Libre Comercio.

"Prosigue hoy en Buenos Aires la III ronda de negociaciones para un acuerdo comercial entre Chile y Argentina", informó en sus redes sociales la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (Direcon).

El director de Asuntos Económicos Bilaterales de la Direcon, Pablo Urria, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Horacio Reyser, son los encargados de dirigir las reuniones que se prolongarán hasta el 23 de junio, según consigna el diario El Mercurio en su página web.

Susana Malcorra, ministra de Exteriores y Culto de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Canciller argentina: TLC entre Mercosur y UE podría sellarse este año
Los asuntos a tratar serán: comercio electrónico, inversiones, asuntos institucionales, laborales, medidas sanitarias y fitosanitarias, compras públicas, cooperación y obstáculos técnicos al comercio.

En diciembre de 2016 la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, concertaron que las negociaciones se iniciaran el primer semestre de este año.

La primera ronda de negociaciones fue en marzo pasado en Buenos Aires y la segunda en mayo en Santiago.

Argentina es hoy el tercer país destinatario de las inversiones directas de capitales chilenos en el mundo y el año pasado el intercambio comercial entre ambos países ascendió a los 3.204 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала