- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FMI considera que la caída del petróleo no afectará estabilización económica de Rusia

© REUTERS / Sergei KarpukhinUn obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo
Un obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El descenso de los precios del petróleo al nivel mínimo registrado en siete meses no tendrá un impacto destacado sobre la estabilización de la economía rusa, afirmó el representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Rusia, Gabriel Di Bella.

"Creemos que los precios del petróleo no interrumpirán el crecimiento incipiente que la economía (rusa) viene experimentando", declaró el economista a Sputnik.

Di Bella constató, no obstante, que la reciente caída del crudo continuará tendrá "ciertos efectos" sobre la economía rusa en general.

Los empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia planea exportar en 2018 hasta 260 millones de toneladas de petróleo
Al mismo tiempo, recordó que la regla fiscal implementada por las autoridades del país "debe hacer esta disminución menos significativa en cuanto a la estabilización económica".

Esta semana el crudo Brent disminuyó por debajo de 45 dólares el barril por primera vez desde el 29 de noviembre de 2016 a pesar de los esfuerzos de los mayores productores petroleros para limitar la extracción de petróleo a fin de estabilizar el mercado.

Los países de la OPEP y algunos no miembros de esta organización acordaron el mes pasado prolongar hasta marzo de 2018 el pacto para reducir los inventarios en 1,8 millones de barriles diarios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала