- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI aplaude la estrategia de Rusia para diversificar la economía

© AFP 2023 / Mandel NganSede de FMI
Sede de FMI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso ha dado pasos muy oportunos para diversificar su economía y reducir la dependencia del país de los precios petroleros, declaró a Sputnik el representante residente del Fondo Monetario Internacional en (FMI) en Rusia, Gabriel Di Bella.

Señaló que lo principal a emprender para lograr la diversificación es hacer la economía del país menos dependiente y vulnerable a los precios de petróleo.

"Es el primer paso, y las autoridades (de Rusia) están dando pasos muy buenos en esta dirección", dijo Di Bella.

Finanzas - Sputnik Mundo
Economía
Comisión Europea mejora pronósticos de crecimiento del PIB de Rusia en 2017
Indicó también que el FMI necesita más tiempo para decidir si revisarán sus previsiones sobre el crecimiento económico de Rusia en 2017 después de que el Ministerio de Desarrollo Económico ruso anunciará que en los primeros cinco meses de este año la economía rusa creció un 1,3%.

El 21 de junio el ministerio ruso informó que el crecimiento del PIB de Rusia durante el mes de mayo se aceleró al 3,1% en su tasa interanual respecto al nivel del 1,7% en abril, con lo cual en entre enero y mayo la economía rusa creció un 1,3%.

Inicialmente el FMI auguraba que la economía rusa crecería un 1,1% en 2017, sin embargo en abril elevó sus proyecciones a un 1,4%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала