América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Central de México aumentó 25 puntos base tasa de interés a 7,00%

© AFP 2023 / Alfredo EstrellaBanco de México
Banco de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Banco de México (emisor) aumentó de 6,75 a 7,00% la tasa de interés interbancaria de referencia, cumpliendo con las expectativas de la mayoría de analistas financieros.

"La junta de gobierno del Banco Central ha decidido aumentar en 25 puntos base el objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria a un día, a un nivel de 7,00%", informó en un comunicado la institución autónoma que encabeza Agustín Carstens, encargada de la política monetaria del Estado mexicano.

Bandera de México - Sputnik Mundo
Economía
Banco Mundial prevé un crecimiento de México menor al estimado en enero
El Banco de México consideró, entre las variables analizadas, que "la inflación alcanzó en la primera quincena de junio un 6,30%", es decir un 2,30% arriba del techo de un rango de 2 a 4% establecido como meta inflacionaria por las autoridades monetarias y financieras federales del país.

En este contexto, que incluye una desaceleración de la economía en China, añade el documento, el aumento tiene "el objeto de reforzar el anclaje de las expectativas de inflación, y reforzar la contribución de la política monetaria al proceso de convergencia de la inflación a su meta, y considerando el incremento en el rango objetivo para la tasa de fondos federales de la Reserva Federal (Fed, banco central estadounidense) en su decisión de junio".

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Economía
El Banco Central de México aumenta la tasa de interés
Los analistas de los mercados financieros esperaban una decisión en la dimensión acordada por la Junta de Gobierno del Banco de México, que acumula así un incremento de 400 puntos base a la tasa objetivo desde diciembre de 2015, de 3 a 7% a partir de este 22 de junio desde aquel año, sin embargo, se esperaba que se tomara de forma unánime y no por mayoría.

El documento indica que la decisión no fue tomada por consenso, sino que fue acordada por "la mayoría de la Junta de Gobierno de la entidad monetaria.

"Un miembro votó en esta ocasión por mantener el objetivo para la tasa de interés de referencia sin cambio (6,75%)", añadió el informe monetario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала