14:12 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Trabajadores de la multinacional BHP Billiton

    Gobierno de Ecuador anuncia que minera BHP Billiton invertirá en el país

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La multinacional BHP Billiton, una de las empresas mineras más grandes del mundo, invertirá en Ecuador en la exploración inicial en la exploración inicial de dos potenciales áreas ubicadas en la provincia de Imbabura (norte) informó el Ministerio de Minería.

    Se trata de "una noticia positiva que demuestra que los mercados financieros internacionales confían en el Ecuador", dijo el ministro de Minería, Javier Córdova.

    También señaló que la inversión, que ascenderá a 41 millones de dólares, se da porque las empresas "confían en las condiciones tributarias, la estabilidad y la seguridad jurídica" que ofrece el país.

    La anglo-australiana BHP Billiton es una compañía líder en minería y petróleo que trabaja en el descubrimiento, adquisición, desarrollo y comercialización de recursos naturales.

    Durante los próximos cuatro años será la filial de la empresa en Ecuador la que realice el trabajo programado.

    Córdova añadió que la entrega de nuevas concesiones mineras ha generado en Ecuador compromisos de inversión por más de 415 millones de dólares en la fase de exploración para los siguientes cuatro años.

    "Para nosotros la inversión extranjera es fundamental y fue uno de los principales objetivos del Ministerio de Minería en estos dos últimos años", sostuvo.

    Ecuador ha señalado que la minería será uno de los pilares de la economía nacional en los próximos años y para ello ya cuenta con proyectos emblemáticos como el denominado Fruta del Norte, a cargo de la canadiense Lundin Gold.

    Además:

    Ecuador desanda el camino de los tratados bilaterales de inversión que benefician a trasnacionales
    El Gobierno de Ecuador entrega 22 nuevas concesiones mineras
    Etiquetas:
    industria minera, BHP Billiton, Javier Córdova, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik