- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov cuenta cómo están reformando los BRICS el sistema financiero mundial

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov antes de una reunión de los líderes del BRICS
Serguéi Lavrov antes de una reunión de los líderes del BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha declarado la intención de los países BRICS de reformar el sistema financiero mundial. Lo mencionó en su discurso en la reunión de los ministros de Exteriores de los países BRICS en Pekín.

Según Lavrov, "el anticuado sistema económico y financiero del mundo no tiene en cuenta el papel que los mercados emergentes desempeñan en la economía global".

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
BRICS promueve cooperación entre sus miembros
Para cambiar la situación, los BRICS —Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica— han adoptado la llamada Estrategia del Desarrollo Económico, han creado el Nuevo Banco de Desarrollo y el Fondo de divisas de reserva de los BRICS, que cuenta con un capital total de 200.000 millones de dólares.

"Estas medidas contribuyen realmente a la mejora de la arquitectura de gestión global", asegura el canciller ruso.

En opinión de Lavrov, los BRICS son hoy una de las pocas instituciones internacionales destinadas a fomentar la confianza a nivel mundial y desarrollar la cultura de la búsqueda de soluciones de compromiso. Esto es lo que le permite ser un mecanismo eficaz para la cooperación estratégica y la coordinación de las actividades en una amplia gama de asuntos clave de la economía y la política mundial.

Lea más: Canciller brasileño pide más cooperación económica entre los BRICS

En esta reunión en la capital de China, los ministros de Exteriores discuten el futuro desarrollo de las actividades de los BRICS, tanto en términos económicos como políticos. En la agenda están presentes diversos temas, tales como la amenaza del terrorismo internacional, la situación en Oriente Próximo y el norte de África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала