América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La rusa Lukoil invertirá $50 millones en exploración de campo petrolero en golfo de México

© AFP 2023 / Nikolay DoychinovLogo de Lukoil
Logo de Lukoil - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La rusa Lukoil, que ganó un contrato petrolero en aguas someras del golfo de México, estima en 50 millones de dólares la inversión mínima que se requiere para explorar el campo, dijo a Sputnik el jefe de la oficina de representación de Lukoil International en México, Pável Suprunov.

"Por el momento estamos hablando de un pozo, se trata de un proyecto de prospección geológica, no de producción. Evaluamos la inversión en unos 50 millones de dólares como mínimo", declaró Suprunov.

Logo de Lukoil - Sputnik Mundo
La empresa rusa Lukoil gana la licitación petrolera para el bloque 12 en México
Se desconoce todavía cuándo empezarán las obras, añadió, pero seguramente no será este año.

La empresa rusa tiene 90 días de plazo para formalizar el contrato, según Suprunov, y se pondrá a trabajar en este sentido a partir del 20 de junio.

El representante de Lukoil mencionó también que la compañía se propone participar en nuevas licitaciones "porque México tiene un gran potencial".

Lukoil International Upstream Holding ganó el doceavo contrato petrolero en aguas someras del golfo de México de un total de 15 subastados en la primera convocatoria de licitaciones de la Ronda Dos el 19 de junio.

Plataforma petrolífera de Pemex en Golfo de México - Sputnik Mundo
Economía
México convoca a los inversionistas a Ronda 2 de apertura de la industria petrolera
La subasta fue sobre campos petroleros marinos, cercanos a las costas de los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche, en el sureste de México.

La empresa rusa, que ofreció una regalía del 75% y un valor de inversión adicional de 1%, fue declarada ganadora de ese campo petrolero de 521 kilómetros cuadrados con tirantes de agua menores de 500 metros.

Es el primer contrato que la compañía rusa obtiene desde que México procedió a la implementación de la apertura energética en julio de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала