- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidentes de Rusia y Bulgaria debaten la cooperación energética

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladimír Putin, analizó por teléfono con su homólogo búlgaro, Rumen Radev, la cooperación energética entre los dos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Está confirmado el interés mutuo en desarrollar la colaboración entre Rusia y Bulgaria en varios ámbitos, en particular, el energético", dice el comunicado.

Además los mandatarios examinaron la preparación de actividades conjuntas relacionadas con el 25 aniversario del Acuerdo sobre las relaciones amistosas y cooperación entre dos países.

Tuberías de gas - Sputnik Mundo
Bulgaria negocia con Gazprom las rutas para el envío de gas al sur de Europa
Se precisa que la conversación fue realizada por la iniciativa búlgara.

En el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, 1-3 de junio) el presidente de la rusa Gazprom, Alexéi Miller, abordó con la ministra de Energía búlgara, Temenuzhka Petkova, vías de suministros de gas a la república a largo plazo.

Según Gazprom, los suministros de gas ruso a Bulgaria en enero-mayo aumentaron un 14,5% frente a los primeros cinco meses del año pasado.

En 2016 Gazprom suministró a Bulgaria 3.180 millones de metros cúbicos de gas, un 2,1% más que en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала