16:38 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    El mar de Barents

    ¿Para qué Rusia quiere construir islas artificiales en el mar de Barents?

    © Sputnik/ Vladimir Astapkovich
    Economía
    URL corto
    119304571

    Rusia construirá cuatro islas artificiales en el mar de Barents, informa un comunicado del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

    Según el proyecto, en las islas habrá un centro para fabricar complejos navales de producción, almacenamiento y embarque de gas natural licuado, así como se realizarán reparaciones y manutención del equipo naval que se usa para explorar yacimientos de petróleo.

    El coste total se estima en 25.000 millones de rublos (unos 433 millones de dólares).

    "La construcción del Centro permitirá crear unos 10.000 puestos de trabajo solo en el propio astillero, incrementar los ingresos fiscales al presupuesto, atraer a la región (de Múrmansk) inversiones adicionales, desarrollar nuevos tipos de producciones de alta tecnología", dice la nota.

    El inicio de las construcciones está previsto para este verano, mientras se espera acabarla antes de 2020. En 2019 se planea poner en marcha la primera dársena.

    Leonid Mijelsón, consejero delegado y copropietario de la gasística rusa Novatek, firmó un memorando de entendimiento sobre inversiones con el Ministerio de Comercio ruso y el Gobierno de la región de Múrmansk, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

    "El Centro de fabricación de gran capacidad marítima será muy importante para explorar mejor el enorme potencial de recursos del Norte Extremo de Rusia. El proyecto incrementará la competitividad de los futuros proyectos de gas licuado", dijo.

    Por su parte, el Gobierno de la región de Múrmansk informó que las inversiones en la región podrían alcanzar unos 50.000 millones de rublos (866 millones de dólares). 

    Lea también: Financial Times: las sanciones no detuvieron el avance de Rusia en el Ártico

    Además:

    "España está interesada ante todo por vender el gas del proyecto Arctic LNG"
    España baraja participar en un proyecto de la gasística rusa Novatek
    Rusia y Tailandia negocian los suministros de gas licuado
    Etiquetas:
    centro, construcción, proyecto, economía, Novatek, Mar de Barents, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik