10:31 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Granja (imagen referencial)

    Senador: la política de Trump contra Cuba daña la economía de los granjeros de EEUU

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    La nueva política de Donald Trump hacia Cuba (43)
    2298 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Los cambios en la política estadounidense sobre Cuba anunciada por el presidente Donald Trump perjudica a los agricultores y ganaderos del estado de Kansas (centro) que exportan sus bienes a la isla, dijo el senador republicano Jerry Moran en un comunicado de prensa.

    "Cuba es un mercado natural para los agricultores y ganaderos de nuestra nación, y cuando no vendemos a Cuba, otro país lo hace", dijo Moran según el comunicado.

    El senador que proviene de Kansas dijo que respalda los esfuerzos de la administración para poner a "Estados Unidos primero" pero advirtió que para la "economía de Kansas y para la comunidad agrícola" es necesario vender sus productos a los "países de todo el mundo".

    Estados Unidos debe encontrar maneras de incrementar el comercio con Cuba para crear nuevos puestos de trabajo y estimular la economía estadounidense, agregó Moran.

    Trump ordenó este viernes nuevas regulaciones para acabar con los viajes individuales a Cuba que permitan contactos con el pueblo de la isla, informó el Departamento del Tesoro, que también anunció que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) espera implementar cambios en su política de sanciones hacia la isla en los próximos meses.

    La nueva política del mandatario sobre Cuba reafirma el embargo existente contra Cuba y se opone a las convocatorias internacionales para su terminación.

    Sin embargo, la nueva normativa permitirá que las empresas estadounidenses ya comprometidas con Cuba sigan haciendo negocios luego de que Trump cambie la política del país.

    La Casa Blanca indicó que los cambios en la política hacia Cuba "no tendrán efecto hasta que estos Departamentos hayan finalizado sus nuevas regulaciones, proceso que puede durar varios meses".

    Estas medidas representan un revés al histórico proceso de acercamiento entre los dos países iniciado en 2014 por el entonces presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y su par cubano Raúl Castro que incluyó la reapertura de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.

    Desde entonces, EEUU y Cuba firmaron más de 20 acuerdos sobre temas económicos, migratorios, de seguridad marítima y de protección ambiental.

    Tema:
    La nueva política de Donald Trump hacia Cuba (43)

    Además:

    Trump promete "lograr pronto" una "Cuba libre"
    Zajárova: las decisiones sobre Cuba revelan lo imprevisible que es EEUU
    Venezuela expresa solidaridad con Cuba ante los anuncios de Trump
    México exhorta a Cuba y EEUU a solucionar diferencias con el diálogo
    Etiquetas:
    Jerry Moran, Donald Trump, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik