- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bahréin espera comenzar a importar gas licuado ruso a inicios de 2019

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom (archivo)
Logo de Gazprom (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bahréin espera empezar las importaciones de gas licuado de Rusia a inicios de 2019 en el marco de un acuerdo con Gazprom, declaró el embajador bahreiní en Moscú, Ahmed al Saati.

"Hay un proyecto, hemos firmado un acuerdo con Gazprom (…), espero que a inicios del 2019 los primeros buques cisterna lleguen a Bahréin", dijo Al Saati.

Tanque de Gas Natural - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom y Rosneft negocian con Bahréin los suministros de gas natural licuado
Agregó que Bahréin mantiene un contacto continuo con Gazprom, "hay intercambio de visitas para abordar las cuestiones técnicas".

El embajador señaló que los volúmenes de los suministros serán "grandes", pero no ofreció cifras exactas.

Al Saati indicó que los envíos se harán posibles cuando termine en Bahréin la construcción de la primera terminal para recibir gas licuado, algo que ocurrirá, según el diplomático, no antes del año 2018.

Además el embajador subrayó que Bahréin sugiere organizar una conferencia similar al Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) con la participación de Rusia y los países del golfo Pérsico.

"Trabajamos actualmente para celebrar un 'mini-SPIEF' en Bahréin", dijo a Sputnik al indicar que podría convertirse en un evento anual.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Hamad bin Isa Khalifa, rey de Bahréin (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Bahréin destaca mejoras en relaciones económicas con Rusia
Precisó que la empresa rusa Roscongress colaborará con la compañía Riyada Group de Bahréin "para preparar este foro a fin de examinar la cooperación en todos los ámbitos".

El embajador agregó que su país "invita a los Estados del Golfo a reunirse con las empresas rusas".

Además, Al Saati afirmó que los hombres de negocios de la región quieren organizar también un foro con sus socios en el Cáucaso ruso.

Según el diplomático, el dirigente de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, a quién le presentaron la idea, aprobó la celebración del foro en Grozni el año que viene.

Lea más: Rusia y Bahréin firman una serie de acuerdos tras reunión de sus líderes en Moscú

El Foro Económico de San Petersburgo celebró entre el 1 y el 3 de junio de 2017 su XXI edición con la asistencia de más de 12.000 representantes de 130 países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала