- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades del este de Libia llaman a rescindir contratos petroleros con Catar

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriPuerto petrolero Ras Lanuf en Libia (archivo)
Puerto petrolero Ras Lanuf en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno provisional libio que controla el este del país llamó a la Compañía Nacional de Petróleo a rescindir los contratos con las compañías vinculadas a Catar, según informa el sitio web del Gobierno.

"Se confirma la necesidad de no exportar petróleo de las compañías que cooperan con Catar o en las que Catar tiene participación, ya que este Estado apoya el terrorismo en Libia", señala el comunicado.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
El bloqueo de Catar "debe tener un impacto positivo sobre los precios del petróleo"
La declaración, enviada a la Compañía Nacional de Petróleo en Trípoli, resalta que es necesario poner fin al acuerdo con la empresa suiza Glencore, que cuenta con participación de Catar.

Según el acuerdo la compañía tenía derechos exclusivos de exportación de crudo de dos yacimientos libios.

El Gobierno provisional destacó que las principales compañías petroleras fueron advertidas de modo urgente sobre el cese de todos los contratos con Glencore y otras compañías con participación de capital catarí.

"Contra aquellos que se opongan a esto se impondrán medidas legales, puesto que esto afecta a la seguridad nacional del Estado libio", declaró el primer ministro de Libia Abdalá Thani.

El Gobierno provisional libio se sumó a principios de junio a varios países árabes que rompieron las relaciones diplomáticas con Catar.

Las autoridades de Trípoli no se sumaron al bloqueo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала