- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El fraude fiscal en España es de uno 26.000 millones de euros al año

CC0 / Pixabay / Euros
Euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El fraude fiscal en España se sitúa aproximadamente en 26.000 millones de euros anuales, según estimaciones publicadas por el Consejo General de Economistas.

"Para los expertos del Consejo General de Economistas, después de realizar los necesarios ajustes por las simetrías y duplicidades, la pérdida de recaudación podría rondar —con todas las cautelas— los 26.000 millones de euros", comunicó la organización, que destacó las dificultades para calcular la magnitud del problema.

Barcelona, España - Sputnik Mundo
España
Se dispara en España la preocupación por la corrupción y el fraude
Según explicó Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas, "en el fraude fiscal inciden aspectos inmateriales como la educación de la ciudadanía, la eficiencia en el gasto o el ejemplo de los responsables políticos".

Además, prosiguió Pich, en el fraude fiscal intervienen otros elementos "más tangibles" como "la fortaleza de las agencias tributarias, las consecuencias de las comprobaciones administrativas o de la regularización para declaraciones fuera de plazo, la claridad normativa o la estabilidad de las normas y de los criterios interpretativos".

El estudio presentado este 15 de junio por el Consejo General de Economistas formula una serie de recomendaciones para mejorar la lucha contra el fraude.

Lea también: Aumenta la preocupación de los españoles por la corrupción

Entre ellas destacan propuestas como intentar reducir los tiempos de resolución en los procesos de revisión, tutelar de forma especial a los nuevos empresarios o intensificar la relación cooperativa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала