- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Fracking' contra corriente: aumenta el número de torres petroleras en el mundo gracias a EEUU

© AP Photo / Brennan LinsleyFracking en EEUU
Fracking en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al contrario de lo acordado en la OPEC, la cantidad de plataformas extractoras de petróleo en el mundo ha incrementado. Los expertos vinculan esta tendencia con el aumento de la extracción por fracturación hidráulica en Estados Unidos.

Según cálculos de la compañía de servicios petroleros Baker Hughes, para finales de mayo, la cantidad de plataformas petroleras a nivel global era de 1.935 unidades, un 1% más que en abril, mes en el que contabilizaron 1.917 unidades, informa Reuters.

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Economía
Peso mexicano continúa apreciándose y avanza con la recuperación del petróleo

Si bien la tendencia global es de disminución de la extracción de hidrocarburos, EEUU muestra un movimiento contrario, sumando 40 plataformas a las 853 activas para el mes de abril. Esta tendencia está vinculada con el crecimiento de la extracción hidráulica en el país norteamericano, particularmente en los campos de Eagle Ford (Texas) y Bakken (Dakota del Norte), destaca el analista Alexandr Kornilov, citado por Kommersant.

CC BY 2.0 / Simon Fraser University / FrackingSegún estimaciones de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU (USEPA), entre 25.000 y 30.000 nuevos pozos de fracturación hidráulica han sido abiertos en EEUU solo entre los años 2011 y 2014.
Según estimaciones de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU (USEPA), entre 25.000 y 30.000 nuevos pozos de fracturación hidráulica han sido abiertos en EEUU solo entre los años 2011 y 2014. - Sputnik Mundo
Según estimaciones de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU (USEPA), entre 25.000 y 30.000 nuevos pozos de fracturación hidráulica han sido abiertos en EEUU solo entre los años 2011 y 2014.

A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó reducir los niveles de extracción para combatir los bajos precios del crudo provocados por su sobreproducción. Al acuerdo se sumaron varios países que no integran el organismo, con Rusia a la cabeza.

No obstante, varias figuras dentro de la industria consideran que el mercado petrolero encontrará próximamente su punto de equilibrio, favorecido por el crecimiento de la demanda. Así, el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, pronostica una recuperación de la demanda para el primer trimestre de 2018.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала