En directo
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo nuclear ruso Rosatom incrementó su cartera de pedidos hasta los 35.000 millones de dólares gracias a su división de combustible nuclear.

    "En 2016, pese al estancamiento de la demanda y la caída de los precios en el mercado del combustible nuclear, la cartera de pedidos para la próxima década alcanzó los 35.000 millones de dólares", señala el grupo en un informe.

    El monto representa un avance frente a los 33.400 millones del año anterior.

    El gigante del sector atómico ofrece al mundo un сiclo del combustible nuclear que comienza con la extracción del uranio, pasa por la gestión de centrales y termina con el tratamiento de los residuos nucleares.

    La división de combustible nuclear TVEL cerró el 2016 con encargos por 10.100 millones de dólares, mientras que el negocio de TENEX, especializado en el enriquecimiento de uranio, alcanzó los 20.000 millones de dólares.

    El volumen de negocios de Rosatom alcanzó los 133.400 millones de dólares en 2016.

    En 2017 el grupo planea elevar este índice a 137.300 millones.

    Además: La energía atómica, el liderazgo que Rusia no quiere ceder a nadie

    Actualmente, la empresa construye dos reactores VVER-1200 en la central nuclear de Bielorrusia y además planea construir dos reactores en la central nuclear de Paks (Hungría), un reactor en la central de Hanhikivi-1 (Finlandia), cuatro en Al Dabaa (Egipto), otros cuatro en Akkuyu (Turquía) y dos más en Ruppur (Bangladés).

    En 2016, Rosatom mantuvo negociaciones y participó en licitaciones para construir unos 20 reactores nucleares fuera de Rusia.

    Además:

    Rusia planea construir el reactor nuclear más potente del mundo
    Científicos rusos desarrollan instalación nuclear de máxima seguridad
    Rusia e Irán llegan a un acuerdo sobre producción conjunta de combustible nuclear
    Etiquetas:
    combustible nuclear, Rosatom, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook