21:39 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Un minero

    Ecuador presentará su potencial minero en Alemania

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    Economía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador presentará en Alemania sus oportunidades de minería a gran escala en el marco de conferencia Mining Investment Europe, que se realiza en la ciudad de Frankfurt desde este lunes, 12 de junio, hasta el próximo 14 de junio.

    Según el Ministerio de Minería de Ecuador, "a este evento acuden alrededor de 250 representantes de empresas mineras globales, así como también ministros, inversionistas y proveedores de servicios provenientes de 20 países de Europa, Asia, África, América del Norte y Oriente Medio".

    El responsable de esta cartera, Javier Córdova, presentará el potencial minero del país, sus ventajas competitivas en materia de infraestructura portuaria, aeroportuaria, carreteras y otras obras con el objetivo de despertar el interés de los inversionistas.

    Asimismo, Córdova expondrá los incentivos tributarios, fiscales y los avances del catastro minero que permitirá nuevas exploraciones mineras en Ecuador.

    Este 13 de junio, Córdova disertará en una mesa redonda que abordará la siguiente temática: La dinámica de cambio de la industria minera y las oportunidades de inversión para descubrir los inversores de valor.

    Mientras que el 14 de junio el secretario de Estado asistirá al panel de discusión denominado Lecciones de expertos de la industria de inversión: Gran forma de ganar dinero o perder en recursos naturales.

    Ecuador señaló que la minería será uno de sus pilares de la economía nacional en los próximos cuatro años y para ello ya cuenta con proyectos emblemáticos de desarrollo minero como Fruta del Norte, a cargo de la canadiense Lundin Gold.

    Este proyecto, ubicado en la provincia de Zamora (este) tiene reservas estimadas en 4,82 millones de onzas de oro.

    Además:

    Alemania dona 5,5 millones de euros a Ecuador para proteger los bosques
    El Gobierno de Ecuador entrega 22 nuevas concesiones mineras
    Etiquetas:
    industria minera, Ecuador, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik