Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los ministros de Energía ruso, saudí y kazajo reafirman compromiso con acuerdo petrolero

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Los ministros de Energía de Rusia, Arabia Saudí y Kazajistán confirmaron en Astaná su compromiso con el acuerdo sobre el recorte de la producción del petróleo, declaró a la prensa el titular ruso de esa cartera, Alexandr Nóvak.

"Debatimos la situación actual, confirmamos una vez más el compromiso con el acuerdo; trabajaremos juntos para equilibrar el mercado", dijo Nóvak tras reunirse en la capital kazaja con sus homólogos Khalid al Falih, de Arabia Saudí, y Kanat Bozumbáev, de Kazajistán.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí descarta que la crisis catarí tenga impacto en el recorte petrolero
Horas antes Al Falih aseguró que Arabia Saudí, Rusia y Kazajistán continuarán apoyando totalmente el acuerdo entre los productores OPEP y no OPEP, agregando que por el momento no hay indicios de que sea necesario revisar los compromisos asumidos por esos países.

Según Nóvak, en la próxima reunión del comité ministerial para el monitoreo del pacto petrolero, que debe celebrarse en julio en Rusia, los países signatarios planean debatir solo el grado de cumplimiento del acuerdo.

"Estamos monitoreando la situación (…) Por ahora no es necesario reaccionar a cualquier cosa porque todo transcurre según lo planeado", explicó.

Pistola de abastecimiento en una gasolinera - Sputnik Mundo
Internacional
¿Llegó el fin de los precios bajos del petróleo?
Añadió que Rusia prevé organizar una gira por los proyectos energéticos desarrollados en Siberia para la delegación saudí que participará en el encuentro del comité ministerial.

"En principio planeamos un viaje exploratorio de este tipo, pero todo dependerá de si a nuestros colegas les da tiempo", precisó. 

A fines de 2016 en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y varios países productores que no forman parte de ella acordaron reducir la extracción común en 1,8 millones de barriles por día.

De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

El acuerdo se extendía al primer semestre de 2017 y en mayo pasado fue prorrogado por nueve meses, hasta marzo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала