Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Presidente kirguís urge a crear el banco de la OCS

© RIA Novosti . Presidential Press Office / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáev, y el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbaev
El presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáev, y el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbaev - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La Organización de Cooperación de Shangái (OCS) tiene que tener su propio banco con sede en la capital kirguisa, declaró el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáev.

"Kirguistán fue uno de los fundadores de la OCS y nuestra prioridad es la creación del banco de la OCS", dijo el mandatario a la agencia Sputnik al abogar porque la sede del organismo económico se sitúe en Biskek.

La cumbre de OCS en Biskek - Sputnik Mundo
Economía
Todo lo que tienes que saber sobre la Organización de Cooperación de Shanghái
A finales del año pasado el primer ministro kirguís Sooronbái Yeenbékov declaró que Kirguistán considera prioritaria la participación empresarial y financiera de todos los países de la OCS en la realización de los proyectos de la organización.

Según dijo entonces, Kirguistán considera clave la cuestión de la "armonización para sacar adelante el banco de desarrollo y el fondo de desarrollo de la OCS".

La capital kazaja, Astaná, albergó el 8 y 9 de junio la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la OCS.

Lea más: Putin aboga por la coordinación económica de todo el espacio de la OCS

La organización, formada en 2001 por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, tiene por objetivo fortalecer la seguridad y la cooperación económica y cultural en la región.

Este 9 de junio, se aprobó el ingreso de la India y Pakistán en la OCS, con lo que el número de los participantes del bloque se elevó a ocho naciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала