América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia busca nuevas inversiones de Gazprom y Repsol en sector gasífero

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia espera concretar la firma de nuevos contratos de inversión para la exploración y explotación de gas con la empresa española Repsol y con la rusa Gazprom, anunció en Bruselas el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"Con las nuevas negociaciones que se están realizando tenemos la certeza de que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con sus empresas subsidiarias y empresas de primer orden mundial quieran invertir en Bolivia" para asegurar el aumento de la producción, dijo el ministro tras reunirse con el presidente de Repsol, Antonio Brufau quien viajará la próxima semana al país.

"En ese momento daremos a conocer las fuertes inversiones que hará Repsol con el único motivo de aumentar reservas y producción", destacó Sánchez citado en un comunicado de su cartera.

Gazprom logo - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia firmará con Gazprom nuevos convenios de estudio de exploración gasífera
Repsol está a punto de iniciar la perforación de pozos gasíferos en Boyuy y en Boicobo, en el territorio boliviano, señala el reporte.

"De manera que las inversiones en desarrollo de estos campos van a continuar", mientras el consorcio formado por "Shell, Repsol y PAE (que) tienen interés de invertir en nuevos campos que se darán a conocer en las próximas semanas", anunció Sánchez.

Por otra parte, está prevista para el 20 de junio este mes una reunión con el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, durante un encuentro empresarial en La Haya.

El logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom podría obtener sin licitación tres áreas hidrocarburíferas en Bolivia
Gazprom ha mostrado su interés en firmar tres nuevos convenios de estudio para exploración y explotación, además de los proyectos de desarrollo energético que ya tiene en Bolivia.

El Gobierno afirma que hay una gran demanda de gas boliviano en Argentina y Brasil y otros países de la región, además del mercado interno.

Bolivia produce un promedio de 60 millones de metros cúbicos de gas por día y espera incrementar sus reservas, calculadas en 11 trillones de pies cúbicos, según datos de YPFB.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала