Widgets Magazine
21:08 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Lingotes de oro (archivo)

    Bienvenidos a la nueva 'fiebre del oro'

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    Las empresas que almacenan objetos de valor en cajas de seguridad se están expandiendo para satisfacer la creciente demanda.

    Una 'fiebre del oro' (y en este caso no solo de este metal precioso, sino de varios activos de refugio, como arte y whisky) que comenzó durante la crisis financiera parece estar viviendo una segunda juventud, escribe Bloomberg.

    Algunos sobresaltos políticos, como la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea o la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, han sacudido el mercado durante el año pasado. Paralelamente, en Europa persisten las tasas —tipos— de interés negativas y surgen señales de inflación, lo que aumenta el atractivo de almacenar la riqueza de forma tangible bajo siete llaves.

    "La inflación es una preocupación clave para muchos de nuestros clientes. Lo que importa para un activo de refugio no es solo lo que usted compra, sino también dónde lo mantiene", explica a Bloomberg Ross Norman, director ejecutivo del distribuidor de lingotes Sharps Pixley, que opera una bóveda de oro a poca distancia del Palacio de Buckingham.

    Barras de oro en Rusia
    © Sputnik / Pavel Lisitsin
    El distribuidor de oro en Europa CoinInvest.com también está negociando la construcción de una bóveda de 100 metros cuadrados que contenga más de 100 millones de euros en metales preciosos. La caja fuerte pesará 82 toneladas.

    Los usuarios de la mayor plataforma online para el comercio de oro BullionVault.com añadieron a todos sus almacenes alrededor de tres toneladas del metal en los últimos 12 meses, con lo que llegaron a las casi 38 toneladas, cuyo valor conjunto ronda los 1.500 millones de dólares a precios actuales.

    "Nuestros clientes buscan depositar su riqueza en alguna parte", expresó Tony Dobra, jefe de Baird & Co., la mayor refinadora de oro del Reino Unido. "[Nuestros clientes] comprenden las fluctuaciones en el precio del oro, pero esto no les molesta. Saben que el valor del metal nunca llega a cero".

    La bóveda de esta empresa, que pronto se abrirá, tiene paredes de acero gruesas y sismómetros para detectar posibles excavaciones alrededor. Por razones de seguridad, se requiere más de una persona para abrir la puerta.

    Además:

    ¿No sabes en qué invertir? Pues este podría ser el 'negocio de oro' de la próxima década
    El mundo está en el umbral de la revolución del 'oro' digital
    ¿Por qué Rusia compra oro?
    ¿Vuelve la fiebre del oro? Inversores aconsejan comprar este metal
    Etiquetas:
    inversiones, oro, Bloomberg
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik