En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, abogó por dar luz verde al desembolso de un nuevo tramo de rescate financiero a Grecia, alegando que los retrasos ya están afectando su economía.

    "Consideramos que es hora de pasar al nuevo desembolso porque esta prolongada incertidumbre ya está empezando a afectar negativamente a la economía griega, y no hay ninguna base objetiva para ello", dijo en rueda de prensa.

    El político letón subrayó que Atenas "está cumpliendo todos sus compromisos".

    Los acreedores internacionales de Grecia llevan varios meses sin finalizar su segunda evaluación del cumplimiento por parte de Atenas de los requisitos previstos en el marco del tercer programa de rescate financiero, incluida la implementación de dolorosas reformas.

    La Comisión Europea da por cumplidos los compromisos asumidos por el país heleno, pero el desembolso del nuevo préstamo es imposible hasta que concluya oficialmente la segunda evaluación.

    Grecia necesita un nuevo tramo para poder pagar en julio sus deudas ante el Banco Central Europeo y otros acreedores, por un valor total de unos 7,5 millones de euros.

    Lea más: Grecia entre la espada y la pared

    El tercer paquete de ayuda a Atenas para aliviar su deuda, aprobado en agosto 2015, prevé la concesión de hasta 86.000 millones de euros a cambio de rigurosas reformas económicas en materia de impuestos, jubilaciones y privatización, entre otras medidas.

    Además:

    Grecia paga 2.000 millones de euros por el crédito para apoyar bancos
    Europa aprueba entrega de 2.800 millones de euros a Grecia
    Etiquetas:
    crédito, deuda, Banco Central Europeo (BCE), Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook