América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y China firman acuerdo para procesar 400.000 barriles de petróleo diarios

© REUTERS / Isaac UrrutiaExtracción de petróleo en Zulia, Venezuela (archivo)
Extracción de petróleo en Zulia, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela y China firmaron un acuerdo estratégico para la refinación de petróleo venezolano en el país asiático.

"La refinería de Nanhai va a procesar 400.000 barriles por día y la dieta de esa refinería va a estar asociada precisamente al petróleo venezolano, petróleo de la faja petrolífera del Orinoco", informó desde China el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, en contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión.

Menéndez dijo que este acuerdo forma parte de la Agenda Económica Bolivariana que lleva adelante el presidente venezolano Nicolás Maduro y recordó que el crudo de esa faja petrolífera requiere de la arquitectura de la refinación a nivel nacional e internacional para ser procesado.

Lea más: Presidente venezolano advierte que otra caída de precios arruinará a empresas petroleras

Asimismo señaló que ambas naciones instalaron la Secretaría de la Comisión Mixta de Alto Nivel en el país asiático, donde se abordaron temas vinculados a la cadenas de hierro, acero, aluminio y también sobre minería nacional para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала