05:21 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Monedas de euro (imagen referencial)

    El Banco Santander compra el Popular por un euro para evitar su caída

    © CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    121
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Banco Santander anunció este miércoles que compró el Banco Popular por un euro para evitar su caída, según comunicó esta mañana la Junta de Resolución Bancaria europea (SRB por sus siglas en inglés).

    La decisión se produce después de que la que la cotización del Popular se desplomase hasta tocar casi suelo, por la creciente falta de liquidez de la entidad y ante la posibilidad de que "estuviera en riesgo de caer o de poder caer", según el Banco Central Europeo.

    Esta medida está "respaldada por la Comisión Europea".

    "Hoy en día, la Junta de Solución Única (SRB) ha transferido a Banco Santander SA (Santander) todas las acciones e instrumentos de capital de Banco Popular Español SA (Banco Popular). Esto significa que Banco Popular operará en condiciones normales de negocio como miembro solvente y líquido del Grupo Santander con efecto inmediato", señala textualmente la nota.

    Según señala la entidad española, el Santander tiene previsto realizar una ampliación de capital de unos 7.000 millones de euros "para cubrir el capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance del Banco Popular".

    El comunicado subraya que la entidad resultante de esta absorción será "la mayor de España en cuota de mercado en créditos y depósitos con 17 millones de clientes".

    El Santander calcula que la operación genere un retorno de la inversión de entre un 13 y un 14 por ciento en 2020 y un crecimiento del beneficio por acción en 2019.

    Además:

    La Bolsa española cierra con el mayor descenso de los últimos tres meses
    La Bolsa española abre con importantes caídas
    La Bolsa española se hunde y la prima de riesgo se dispara por el Brexit
    Etiquetas:
    economía, Banco Popular, Banco Santander, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik