En directo
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)
    0 20
    Síguenos en

    El Banco Central de Rusia ha comenzado a trabajar en la creación de una moneda virtual nacional. La máxima autoridad bancaria asegura que su llegada es solo cuestión de tiempo.

    La criptomoneda es un emergente medio virtual de intercambio de mercancías y servicios. El ejemplo más famoso de moneda virtual es el bitcoin, cuyo precio se ha disparado paralelamente a su popularidad en el mundo: desde unos pocos centavos de dólar en el momento de su creación en 2009, hasta los casi 2.650 dólares hoy en día y continúa en crecimiento.

    Lea también: Si hubieras comprado 100 dólares en bitcoins hace 7 años, ahora serías multimillonario

    "Vemos como cada vez más países abren sus mercados a la criptomoneda. El último ha sido Japón. Creo que este factor ayuda al crecimiento del valor del bitcoin", señaló al respecto Guerman Gref, jefe de Sberbank, el mayor banco de Rusia.

    Al comentar la iniciativa del Banco Central de Rusia sobre la posible creación de una criptomoneda propia, el jefe de Sberbank exhortó a hacer lo posible para legalizar la circulación de dinero virtual en el país, ya que esto proporciona "una gran oportunidad".

    Por su parte, Olga Skorobogátova, vicepresidenta del Banco Central, indicó que los reguladores financieros del país han llegado a la conclusión de la necesidad de crear una moneda virtual nacional.

    "Eso es cosa del futuro. (…) Seguro que llegaremos a crear una moneda virtual nacional. Ya hemos empezado a trabajar en ello", informó Skorobogátova en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

    Lea más: El mundo está en el umbral de la revolución del 'oro' digital

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)

    Además:

    La era de la cibernética: ¿qué le puede ofrecer Rusia al mundo?
    China introduce su propio 'bitcoin'
    Rusia puede obtener su propia criptomoneda nacional
    Etiquetas:
    criptomonedas, bitcóin, bitcoin, Banco Central de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook