En directo
    Economía
    URL corto
    319
    Síguenos en

    La Administración Trump está valorando aplicar sanciones contra el sector energético de Venezuela, incluida la petrolera estatal PDVSA, informa Reuters, que cita a altos cargos dentro de la Casa Blanca.

    De aprobarse las sanciones, estas podrían incluir un veto a las importaciones de hidrocarburos venezolanos a EEUU y la prohibición de realizar actividades económicas en territorio estadounidense por parte de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), agrega la nota.

    Según una de las fuentes citadas por la agencia, la decisión todavía no ha sido tomada pero los asistentes de Donald Trump ya han recibido instrucciones para preparar una serie de recomendaciones sobre el tema.

    "No creo que estemos en el punto de tomar una decisión sobre este asunto, pero todas las opciones están sobre la mesa. Queremos ver a los malos actores rendir cuentas", afirmó una fuente que trabaja en la Administración estadounidense.

    Además, la agencia informa de que EEUU podría imponer sanciones contra varios funcionarios venezolanos acusados por la Casa de Blanca de corrupción y de represión política en Venezuela.

    Además:

    Evo Morales advierte "conspiración" por el petróleo de Venezuela
    Rusia ayudará en la solución de la crisis venezolana si Caracas se lo pide
    Ministro de Comunicación de Venezuela recibe a comisión de estudiantes opositores
    Etiquetas:
    industria petrolera, sanciones, Donald Trump, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook