Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom, DEPA y Edison organizarán suministros de gas ruso a la UE por una ruta sureña

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl logo de Gazprom
El logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La compañía rusa Gazprom, la griega DEPA y la italiana Edison firmaron un acuerdo para preparar una ruta sureña para suministrar gas ruso a Europa en el marco del XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), según un comunicado de Gazprom.

"El documento supone el trabajo conjunto para organizar la ruta meridional de suministros de gas ruso a Europa, a través de Turquía a Grecia y después a Italia", dice el comunicado.

Se indica que las empresas coordinarán el trabajo para implementar los proyectos Turk Stream y Poseidon de la frontera turco-griega hasta la frontera con Italia en plena conformidad con el marco jurídico aplicable al respecto.

Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Presidente de Uniper califica a Gazprom de suministrador de confianza para la UE
Además, el documento fija los acuerdos sobre el desarrollo de la cooperación en el ámbito de suministros de gas ruso, señaló Gazprom.

El acuerdo fue firmado por el consejero delegado de Gazprom, Alexéi Miller, el director ejecutivo de Edison y el vicepresidente del grupo EDF, Marc Benayoun, y el director ejecutivo de DEPA SA, Theodoros Kitsakos, en la presencia del ministro de Desarrollo Económico italiano, Carlo Calenda, y el secretario general para los Asuntos Exteriores y la Economía del Ministerio de Exteriores griego, Giorgos Tsipras.

En diciembre de 2014, Rusia declaró que debido a la posición poco constructiva de la Unión Europa dejaba de efectuar las obras relacionadas con el proyecto South Stream, que debía pasar por Bulgaria, Serbia y Hungría.

Lea más: Ministro húngaro: Rusia, Hungría y Serbia retoman el tema de South Stream

El 10 de octubre pasado, Rusia y Turquía firmaron un convenio intergubernamental que prevé la construcción del gasoducto Turk Stream para el suministro de combustible al mercado turco y a través de Turquía, a otros países del sureste de Europa.

Entre el 1 y el 3 de junio se celebra la XXI edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), en el que participan más de 12.000 representantes de 130 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала