- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia planea exportar en 2018 hasta 260 millones de toneladas de petróleo

© REUTERS / Sergei KarpukhinLos empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia
Los empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia planea exportar el próximo año hasta 260 millones de toneladas de petróleo, declaró a Sputnik el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

"En 2018, dependiendo de la coyuntura de la industria, se planea producir de 547 a 551 millones de toneladas, y en cuanto a las exportaciones serían de 257 millones de toneladas en 2017 y 260,7 millones el año siguiente", dijo.

Además: Ministro de Energía: Rusia cumple con creces el pacto petrolero

Teniendo en consideración los acuerdos de recorte de Viena la producción en 2017 rondaría 547,5 millones de toneladas, lo que es 2 o 1,5 millones de toneladas menos de lo pronosticado.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
El acuerdo que contribuirá a la estabilidad de la economía rusa
A finales de 2016, la OPEP y varios países productores que no forman parte del cártel quedaron en reducir la producción en unos 1,8 millones de barriles por día; el acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta marzo de 2018.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que se celebra del 1 al 3 de junio, espera reunir este año a más de 12.000 personas de 130 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала