Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Uruguay podría vender a Egipto unas 300.000 cabezas de ganado

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay podría estar vendiendo a Egipto unas 300.000 cabezas de ganado, anunció desde El Cairo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca del país sudamericano, Tabaré Aguerre.

"Egipto prevé comprar más de un millón de cabezas de ganado en pie, sobre todo ganado bovino; Uruguay podría aportar unas 300.000 cabezas de ganado, de acuerdo al mercado", dijo el ministro tras reunirse en El Cairo con empresarios egipcios, informó la estatal Radio Uruguay.

Arroz - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay exporta 30.000 toneladas de arroz a Cuba
Aguerre integra una comitiva oficial que incluye al presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien el miércoles se reunió con su homólogo egipcio Abdelfatah al Sisi y con el primer ministro de ese país, Sherif Ismail.

Vázquez también mantuvo reuniones con el titular de la cartera de Abastecimiento, Ali Meselhy, y con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit.

En los distintos encuentros el presidente uruguayo y las autoridades del Gobierno egipcio y de la Liga Árabe analizaron asuntos vinculados al intercambio comercial entre ambos países y las relaciones con esa región, según publica la Presidencia uruguaya en su página web.

Habas de soja - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay está interesado en exportar habas de soja a Rusia
En 2016 Uruguay vendió a Egipto 18.020 cabezas de ganado, 47% menos que las 33.971 exportadas a ese país el año anterior, según datos de la empresa de agronegocios Blasina y Asociados.

Esa misma firma informó en enero de este año que las exportaciones uruguayas de ganado en pie vienen aumentando desde el ejercicio 2012-2013, alcanzando en 2016 un récord de 294.831 animales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала