- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Deloitte: China no tiene nada que temer

© AP Photo / Ng Han Guan Construcción de rascacielos en Pekín
Construcción de rascacielos en Pekín - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las recientes declaraciones de la agencia financiera Moody's son una advertencia para el gigante asiático, pero, a corto plazo, no hay motivos para una preocupación seria. Al menos eso le aseguró a Sputnik Xu Xitao, principal analista económico de la división china de la conocida consultora internacional Deloitte.

A customer holds a 100 Yuan note at a market in Beijing, August 12, 2015 - Sputnik Mundo
Economía
Banco de Rusia advierte de riesgos globales a causa de la desaceleración en China
"No creo que [la rebaja de la calificación de la deuda china] sea una cuestión a corto plazo. Por ahora, no debemos esperar una fuerte reducción de las capacidades financieras del gigante asiático. A largo plazo, sin embargo, consideraría las declaraciones de la agencia de calificación Moody's como una especie de señal de aviso", expresó Xu Xitao durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Lea más: Cinco ambiciosos proyectos de China que 'sacudirán' la economía global

Cabe recordar que el Ministerio de Finanzas de China ha criticado la decisión de Moody's de rebajar la calificación de la deuda del gigante asiático desde Aa3 hasta A1. Según el Ministerio, la agencia occidental ha subestimado las medidas que el Gobierno chino ha implementado para reformar la demanda y la oferta en la economía del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала