América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet: la capitalización de minera estatal es la mayor en la historia de Chile

© REUTERS / Rodrigo GarridoMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta chilena Michelle Bachelet declaró al Congreso de su país que el Gobierno está realizando una importante capitalización a la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) que supera a todas las anteriores.

"Estamos realizando la mayor capitalización de su historia, por hasta 4.000 millones de dólares", dijo Bachelet en su última rendición de cuentas ante el Congreso de su país.

КИРОВОГРАД МЕДНЫЙ КОМБИНАТ СТАЛЬ - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo Minero: Chile debe debatir financiamiento de empresa estatal de cobre
La mandataria criticó que esta inyección de capitales para la estatal del cobre debió hacerse en tiempos "de las vacas gordas" haciendo referencia a los años de la presidencia de Sebastián Piñera (2010-2014) en los que el precio del mineral rompía récords.

Bachelet también habló de los nuevos desafíos que enfrenta la industria minera como es la extracción limpia de los minerales.

La jefa de Estado cuenta actualmente con una aprobación de 31%, la más alta de los últimos dos años, según la última encuesta de la consultora Adimark.

Lea más: Histórico conflicto en Chile empuja al alza precio del cobre

Las próximas elecciones de Chile se celebrarán el 19 de noviembre de este año y Bachelet deberá entregar el cargo a su sucesor el 11 de marzo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала