- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El acuerdo que contribuirá a la estabilidad de la economía rusa

© Foto : Pixabay/ drpepperscott230Extracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El acuerdo de países OPEP y no OPEP para reducir la producción petrolera favorece a la economía rusa, afirmó el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

"El mercado (petrolero) se mantiene más o menos estable, algo que contribuye también a estabilizar la economía rusa", dijo en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Explicó que "el acuerdo con la OPEP funciona porque las reservas de crudo, que crecieron drásticamente en los últimos años, están disminuyendo rápidamente".

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia aboga por elaborar nuevos principios de cooperación con la OPEP
Agregó también que gracias a la prolongación de nueve meses del recorte pactado en Viena, se reforzará la cotización del rublo y se reducirá la inflación.

Además, Oreshkin comunicó que la tasa de inversión en 2017 será revisada al alza, porque los índices del primer trimestre lograron superar las expectativas.

El XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebra desde 1997, este año tiene lugar del 1 al 3 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала