- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué busca el Kurdistán iraquí del encuentro con Putin?

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kurdistán iraquí pedirá a Moscú invertir en los sectores petroleros y gasísticos kurdo-iraquíes, comunicó el diario Izvestia.

"Erbil (capital del Kurdistán iraquí) quiere incitar a Moscú a invertir activamente en los sectores de petróleo y gas del Kurdistán", escribió Izvestia citando al asesor político del vicepresidente del Kurdistán iraquí, Diyar Amin.

Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Putin prevé reunirse con el primer ministro del Kurdistán iraquí
Representantes del Kurdistán iraquí y de Rusia tienen previsto reunirse en el marco del Foro Económico Internacional que comienza en San Petersburgo.

Las partes estudiarán ampliar los nexos económicos e intercambiar datos de inteligencia para combatir a Daesh (organización terrorista proscrita en muchos países, incluida Rusia).

"Es evidente que aparte del apoyo que brinda EEUU, los kurdos también pidan ayuda a Rusia, incluido el intercambio de datos de inteligencia necesarios en la lucha contra Daesh", apuntó el asesor.

La bandera de Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Rusia y el Kurdistán iraquí podrían reanimar su cooperación
El Ministerio de Exteriores de Rusia había comunicado que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, se entrevistaría con el primer ministro del Kurdistán iraquí, Nechirvan Barzani, en los márgenes del Foro de San Petersburgo.

De acuerdo al vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov, las partes tratarán sobre la situación en la región, la operación de la coalición internacional liderada por EEUU en Irak y la situación en torno a la ciudad iraquí de Mosul.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebrará este año entre el 1 y el 3 de junio.

La agencia Sputnik será el principal medio de difusión del Foro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала