En directo
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)
    240
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kurdistán iraquí pedirá a Moscú invertir en los sectores petroleros y gasísticos kurdo-iraquíes, comunicó el diario Izvestia.

    "Erbil (capital del Kurdistán iraquí) quiere incitar a Moscú a invertir activamente en los sectores de petróleo y gas del Kurdistán", escribió Izvestia citando al asesor político del vicepresidente del Kurdistán iraquí, Diyar Amin.

    Representantes del Kurdistán iraquí y de Rusia tienen previsto reunirse en el marco del Foro Económico Internacional que comienza en San Petersburgo.

    Las partes estudiarán ampliar los nexos económicos e intercambiar datos de inteligencia para combatir a Daesh (organización terrorista proscrita en muchos países, incluida Rusia).

    "Es evidente que aparte del apoyo que brinda EEUU, los kurdos también pidan ayuda a Rusia, incluido el intercambio de datos de inteligencia necesarios en la lucha contra Daesh", apuntó el asesor.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia había comunicado que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, se entrevistaría con el primer ministro del Kurdistán iraquí, Nechirvan Barzani, en los márgenes del Foro de San Petersburgo.

    De acuerdo al vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov, las partes tratarán sobre la situación en la región, la operación de la coalición internacional liderada por EEUU en Irak y la situación en torno a la ciudad iraquí de Mosul.

    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebrará este año entre el 1 y el 3 de junio.

    La agencia Sputnik será el principal medio de difusión del Foro.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)

    Además:

    "EEUU y Rusia son conscientes de que no habrá una solución política en Siria sin los kurdos"
    Rusia podría contribuir al desarrollo del sector de refinería del Kurdistán iraquí
    El Kurdistán iraquí valora cooperar con la rusa Gazprom
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2017, Kurdistán, Irak, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook