- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rusia espera recuperar el nivel de intercambio comercial con España

CC0 / Pixabay / La bandera de España
La bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y España pueden volver al nivel de intercambio comercial de 2013, antes de la aprobación de varias sanciones contra Rusia por parte de la UE, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"Creo que a condición de que se conserve la dinámica de crecimiento del comercio que existe, es posible a corto plazo", dijo tras una reunión de la Comisión Intergubernamental Mixta Ruso-Española en Moscú.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Medvédev agradece a los empresarios españoles su actitud sopesada
Recordó que el intercambio comercial entre Rusia y España alcanzó el punto máximo en 2013.

"En este año vemos un aumento del volumen del comercio de casi de un 50% frente a 2016", destacó.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Álvaro Nadal, por su parte añadió que su país está interesado en el desarrollo de los contactos de negocios.

Según el Servicio ruso de Aduanas, el intercambio comercial entre Rusia y España totalizó 1.243 millones de dólares en el período de enero a mayo de 2017, un 49% más que en el mismo período del año pasado.

El Foro Empresarial Hispano-Ruso, en la sede de la Cámara de Comercio de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Empresarios españoles abogan por estrechar los lazos comerciales con Rusia
Rusia exportó a España productos por 593,8 millones de dólares, un 66,2% más en relación con el primer trimestre de 2016 e importó mercancías españolas por 649,5 millones de dólares, lo que supone un incremento del 36%.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, tanto a individuos y entidades, como sectoriales en 2014, después de la adhesión de Crimea a Rusia.

Moscú respondió con un embargo alimentario y ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que quiere que el país vecino supere la crisis cuanto antes.

Lea más: Ministro de energía ruso saluda la participación de Repsol en proyectos rusos

La novena sesión plenaria de la Comisión Mixta Intergubernamental Hispano-Rusa de Cooperación Económica e Industrial estuvo encabezada por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de España y el ministro ruso de Energía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала