- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Empresarios españoles abogan por estrechar los lazos comerciales con Rusia

© Foto : Embajada de España/Ricardo Gutiérrez El Foro Empresarial Hispano-Ruso, en la sede de la Cámara de Comercio de Moscú
El Foro Empresarial Hispano-Ruso, en la sede de la Cámara de Comercio de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El empresariado español quiere dar un salto cualitativo y cuantitativo en la relaciones comerciales con Rusia, aseguró José Lladó, presidente de la multinacional española Técnica Reunidas, S.A.

"Este foro de empresarios rusos y españoles tiene el objetivo de buscar mecanismos que sirvan de ayuda para dar un salto cuantitativo y cualitativo en las relaciones a nivel empresarial dedicando especial atención a las inversiones en ambos países", dijo Lladó durante la novena sesión plenaria de la Comisión Mixta Intergubernamental Hispano-Rusa de Cooperación Económica e Industrial.

Plaza mayor de Madrid, España - Sputnik Mundo
España
"Rusia es un mercado estratégico para España"
El empresario también abogó por el mejoramiento de las relaciones entre la Unión Europea y Rusia, afectadas por la imposición de restricciones mutuas a causa del conflicto armado en el este de Ucrania y la adhesión de Crimea a la Federación Rusa.

"Nosotros empresarios españoles creemos que deben reducirse también los obstáculos que existen en las actuales relaciones entre nuestra Unión Europea y Rusia, ya que de ello se desprenderán beneficios mutuos e importantes", destacó.

Además, aseguró que "España y Rusia tienen una historia con semejanzas que vale la pena realzar, aunque estamos en los extremos oriental y occidental de Europa ambos no sentimos y somos europeos y compartimos muchos valores similares".

El Foro Empresarial Hispano-Ruso, en la sede de la Cámara de Comercio de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Energía español destaca semejanzas y nexos de las economías de Rusia y España
También destacó el hecho de que el idioma y la cultura españoles tienen una gran presencia en Rusia.

"Rusia es el país donde es más numerosa la cifra de cátedras de español y de filología y cultura española. Es un hecho muy poco conocido pero muy importante", dijo.

Lea más: Una oficina turística de San Petersburgo abrirá en Barcelona

La novena sesión plenaria de la Comisión Mixta Intergubernamental Hispano-Rusa de Cooperación Económica e Industrial estuvo encabezada por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Álvaro Nadal, y el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала