Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Venezuela planea ampliar las exportaciones de productos alimenticios a Rusia

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaUn supermercado de Moscú, Rusia
Un supermercado de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Caracas se propone ampliar las exportaciones de productos alimenticios a Rusia, informó Carlos Rafael Faría Tortosa, jefe de la misión diplomática del país latinoamericano en Moscú, en una entrevista exclusiva a Sputnik.

"Hemos visto como países más pequeños, desde el punto de vista de desarrollo económico, de territorio y de población, han logrado colocar sus productos en Rusia, y por eso nos hacemos la pregunta: '¿por qué nosotros hasta este momento no hemos podido hacer eso?'", sostuvo.

Frutas tropicales - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela interesada en exportar frutas y café a Rusia
De acuerdo con el diplomático venezolano, el tema de las frutas tropicales es un elemento vital.

"Estamos hablando de la banana —el cambur, como lo llamamos nosotros— que ya lo hace Ecuador, país vecino, similar a nosotros en el modelo y nivel de desarrollo. (…) Tenemos el mango, las frutas cítricas, la naranja, la mandarina, las pulpas de estas frutas, aquí se consumen muchos jugos [zumos] de frutas tropicales, y creemos que puede haber un ámbito de cooperación mucho más amplio", afirmó.

"Asimismo, tenemos el café y el cacao, de altísima calidad y que tenemos que desarrollar en nuestro país", opinó el jefe de la misión.

La Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Desdibujando fronteras: "la Plaza Roja tiene granito venezolano"
Según Carlos Rafael Faría Tortosa, para Venezuela es también importante hacer incursiones en aquellos ámbitos de la industria donde Rusia es fuerte, como es el sector forestal.

"Nosotros podemos desarrollar este sector en la parte de la transformación de la madera o usar la madera para la fabricación de papel a través de la pulpa", sugirió.

El diplomático añadió que Venezuela tiene una de las industrias siderúrgicas más importantes de toda Latinoamérica.

"Tenemos planes de desarrollo y de expansión de la capacidad actual que tiene esa empresa y vemos a Rusia como un buen candidato, para que pueda, a través de sus compañías, contribuir a que todo esto sea una realidad", concluyó.

Lea el texto completo de la entrevista con el diplomático venezolano

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала