- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"España está interesada ante todo por vender el gas del proyecto Arctic LNG"

© Sputnik / Evgueni Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl logo de Novatek
El logo de Novatek - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consejero delegado y copropietario de la gasística rusa Novatek, Leonid Mijelsón, reveló que la venta del producto es lo que más atrae a empresas españolas en el proyecto del gas natural licuado Arctic LNG 2.

"Las compañías españolas se interesan mayormente por la comercialización del producto", declaró Mijelsón a periodistas, y precisó: "Por la distribución conjunta, en primer lugar".

El ejecutivo de Novatek señaló que también hay interés por parte de empresas de ingeniería y proveedores de equipos.

"Les brindaremos la oportunidad de participar en los suministros", dijo tras una reunión de la Comisión Intergubernamental Mixta Ruso-Española en Moscú.

El Foro Empresarial Hispano-Ruso, en la sede de la Cámara de Comercio de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Energía español destaca semejanzas y nexos de las economías de Rusia y España
El copresidente de dicha Comisión y titular ruso de Energía, Alexandr Nóvak, dijo anteriormente a Sputnik que Novatek considera a las compañías energéticas de España como socios y se plantea la participación de empresas españolas en el proyecto Arctic LNG, en la distribución conjunta y las operaciones de 'bunkering' (carga) de gas natural licuado a buques en el estrecho de Gibraltar.

Arctic LNG 2 es el segundo proyecto de Novatek centrado en la producción del gas natural licuado a partir de los yacimientos situados en la península de Guidán, en el Ártico ruso; su lanzamiento está previsto para el período de 2022 a 2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала