- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las petroleras rusas no piden privilegios por la extensión del recorte con la OPEP

© REUTERS / Heinz-Peter BaderLogo de la OPEP
Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las petroleras rusas no solicitaron ventajas complementarias por la prolongación del recorte pactado con la OPEP, aseguró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

El 25 de mayo diez países no OPEP y el cártel petrolero acordaron en su segunda reunión ministerial en Viena prolongar por nueve meses el acuerdo logrado en noviembre de 2016 sobre la reducción de la producción de crudo.

"No hubo peticiones adicionales y es que consideramos estos dos instrumentos como muy importantes", dijo Nóvak.

El ministro precisó que su cartera está debatiendo los incentivos por los acuíferos en los yacimientos, así como el impuesto sobre las ganancias adicionales, pero negó que estos temas estén relacionados con el pacto con la OPEP.

Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
El recorte petrolero: Rusia cumple con sus compromisos
A finales de noviembre de 2016, los países que conforman la OPEP acordaron en Viena reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45 por ciento, hasta los 32,5 millones de b/d, durante los primeros seis meses de 2017.

Dos semanas después otros 11 Estados productores que no formaban parte de la OPEP –Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur– se sumaron al acuerdo asumiendo el compromiso de disminuir sus inventarios en 558.000 b/d en el mismo período.

Lea también: Rusia y la OPEP cooperan para normalizar la dinámica de los precios de hidrocarburos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала