- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El comercio entre Rusia y España repunta pero sigue muy por debajo del máximo histórico

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El intercambio comercial entre Rusia y España creció casi un 50% de enero a marzo, pero se mantiene muy por debajo del máximo histórico, dijo el ministro de Energía ruso y copresidente de la Comisión Intergubernamental Mixta, Alexandr Nóvak.

"El volumen del comercio entre nuestros países aumentó casi un 50%; las exportaciones rusas crecieron en dos tercios aproximadamente, y las importaciones en un tercio", declaró Nóvak al intervenir en el Foro Empresarial España-Rusia que se celebra el 29 de mayo en Moscú.

Embajada de España en Rusia - Sputnik Mundo
Embajador de España aboga por desarrollar cooperación con Rusia a pesar de las sanciones
Al mismo tiempo, el ministro destacó que la cooperación económica entre los dos países es menos intensa que en el pasado.

"El intercambio comercial no llega siquiera a la mitad del volumen máximo registrado en el pasado. También se redujo el nivel de inversión, ante todo, la española en Rusia", dijo.

Según el Servicio ruso de Aduanas, el intercambio comercial entre Rusia y España totalizó 1.243 millones de dólares en el período de enero a mayo de 2017, un 49% más que en el mismo período del año pasado.

Lea más: Inversiones rusas en España superan los 3.000 millones de dólares

Rusia exportó a España productos por 593,8 millones de dólares, un 66,2% más en relación con el primer trimestre de 2016, e importó mercancías por 649,5 millones de dólares, lo que supone un incremento del 36%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала