América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco central de Colombia recorta de nuevo tasas de interés para estimular economía

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Banco de la República de Colombia (Emisor) redujo su tasa de interés en 25 puntos base, esto es a 6,25%, con el fin de estimular la recuperación económica del país.

"La creciente debilidad de la actividad económica y el riesgo de una desaceleración más allá de la compatible con el deterioro en la dinámica del ingreso, originado por la caída en los precios del petróleo", llevó a la Junta a tomar la decisión, indicó el Banco Central colombiano.

El peso, la moneda de Colombia - Sputnik Mundo
Economía
OCDE: la economía de Colombia crecerá 2,3% este año, pero hay que hacer ajustes
La decisión se correspondió con el pronóstico de los analistas que, sin embargo, previeron una reducción de 50 puntos base, tal y como también lo votaron tres de los siete miembros de la Junta del Emisor.

De acuerdo con el organismo, el recorte fue moderado frente al que se dio el pasado mes de abril debido al repunte de las expectativas de inflación.

"En abril la inflación anual se situó en 4,66% y el promedio de las medidas de inflación básica en 5,52%, cifras similares a las registradas un mes atrás", destacó.

El recorte es el quinto en el costo del dinero colombiano desde que el Emisor inició el actual ciclo expansivo con el objetivo de alentar un mayor crecimiento de la economía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала