América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuentas públicas de Brasil presentaron en abril superávit de $3.900 millones

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El sector público brasileño registró en abril un superávit primario de 12.900 millones de reales (más de 3.900 millones de dólares), informó el Banco Central.

Sin embargo, "a lo largo de los próximos meses se espera que los estados y los municipios consuman el superávit acumulado en el primer cuatrimestre", explicó el portavoz del Banco Central de Brasil, Fernando Rocha, en rueda de prensa.

Reales brasileños - Sputnik Mundo
Economía
Economía brasileña crece y supera expectativas
El mejor resultado registrado en un mes de abril se produjo en 2015, cuando las cuentas públicas del Gobierno federal, estados, municipios y empresas estatales obtuvieron un saldo positivo de 13.440 millones de reales (4.121 millones de dólares).

En el acumulado del primer cuatrimestre del año el superávit fue de 15.100 millones de reales (4.600 millones de dólares), lo que representa una importante mejora respecto al mismo periodo del año pasado, cuando los ingresos alcanzaron los 4.410 millones de reales (1.350 millones de dólares).

Brasil está saliendo de la peor recesión económica de su historia reciente.

Después de dos años consecutivos de contracción del Producto Bruto Interno el Gobierno confía en que 2017 aporte un saldo positivo, lo que se espera que repercuta en una mayor recaudación para las arcas públicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала