En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El sector público brasileño registró en abril un superávit primario de 12.900 millones de reales (más de 3.900 millones de dólares), informó el Banco Central.

    Sin embargo, "a lo largo de los próximos meses se espera que los estados y los municipios consuman el superávit acumulado en el primer cuatrimestre", explicó el portavoz del Banco Central de Brasil, Fernando Rocha, en rueda de prensa.

    El mejor resultado registrado en un mes de abril se produjo en 2015, cuando las cuentas públicas del Gobierno federal, estados, municipios y empresas estatales obtuvieron un saldo positivo de 13.440 millones de reales (4.121 millones de dólares).

    En el acumulado del primer cuatrimestre del año el superávit fue de 15.100 millones de reales (4.600 millones de dólares), lo que representa una importante mejora respecto al mismo periodo del año pasado, cuando los ingresos alcanzaron los 4.410 millones de reales (1.350 millones de dólares).

    Brasil está saliendo de la peor recesión económica de su historia reciente.

    Después de dos años consecutivos de contracción del Producto Bruto Interno el Gobierno confía en que 2017 aporte un saldo positivo, lo que se espera que repercuta en una mayor recaudación para las arcas públicas.

    Además:

    Economía de Brasil: "Hay un riesgo creciente de que vuelva a entrar en recesión"
    Ministro brasileño de economía: la caída del 3,6% del PIB es "un espejo retrovisor"
    Ministro de Economía de Brasil: "La recesión ya terminó"
    Etiquetas:
    superávit comercial, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook