- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que en 2017 las exportaciones de trigo alcancen su máximo histórico

© Sputnik / Serguei Veniavskiy / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo en Rusia
Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Agricultura de Rusia espera que este año agrícola las exportaciones de trigo alcancen su máximo histórico de 27 millones de toneladas.

El año anterior las exportaciones de trigo se situaron en 25 millones de toneladas.

"Según las estimaciones preliminares, este año las exportaciones de grano se situarán en 34 o 35 millones de toneladas, incluidas 27 millones de toneladas de trigo", dijo el primer viceministro de Agricultura, Yambulat Jatuov.

Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia, a punto de desbancar a EEUU como tercer proveedor del trigo
Recordó que el año pasado Rusia exportó 33,9 millones de toneladas de grano.

"Al 24 de mayo de este año agrícola, las exportaciones de trigo de Rusia ya superaron 32,7 millones de toneladas, un poco más que el año pasado, fueron exportadas 25,2 millones de toneladas de trigo, dos millones de toneladas más del año pasado", agregó el viceministro.

En 2016, la cosecha de grano de Rusia batió el récord de toda la época postsoviética al alcanzar 120,7 millones de toneladas, incluidas 73,3 millones de toneladas de trigo.

Jatuov agregó que el liderazgo en las exportaciones de trigo es una cuestión de prestigio de Rusia en los mercados mundiales.

Lea más: Maduro: Rusia suministrará 60.000 toneladas mensuales de trigo a Venezuela

"Pero lo más importante es preservar los ingresos de los productores agrícolas ya que esto ayudará a aumentar la producción de grano", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала