En directo
    Economía
    URL corto
    110
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Guinea Ecuatorial prevé adherirse a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó el ministro de Energía saudí, Khalid al Falih.

    "Guinea Ecuatorial (…) se adherirá a la OPEP", dijo.

    El ministro destacó que Egipto y Turkmenistán también están interesados en participar en un acuerdo de recorte petrolero entre la OPEP y otros países, pero sus representantes no llegaron a la reunión que se celebra hoy en Viena.

    Este jueves los países miembros de la OPEP se reúnen con los productores que no forman parte de esta organización para tomar una decisión definitiva.

    Tras una reunión ministerial celebrada el miércoles en Viena, Austria, el Comité de Monitoreo recomendó prorrogar el acuerdo de recorte petrolero para reducir la extracción de crudo por nueve meses más.

    A finales de noviembre de 2016, los 13 países que conforman la OPEP acordaron en Viena reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45 por ciento, hasta los 32,5 millones de b/d, durante los primeros seis meses de 2017.

    Lea más: Cumbre de la Opep: Poco margen para endurecer la política de reducción de la producción

    Un par de semanas después otros 11 Estados productores que no forman parte de la OPEP –Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur– se sumaron al acuerdo asumiendo el compromiso de reducir su producción en 558.000 b/d en el mismo periodo, para un total de casi 1,8 millones de b/d.

     

    Además:

    La OPEP reduce la producción hasta 31,73 millones de barriles diarios
    Países no miembros de la OPEP cumplen al 66% acuerdo de recorte en abril
    La OPEP cumple al 91% el pacto sobre producción
    Diálogo entre Rusia y la OPEP se celebrará el 31 de mayo en Moscú
    Etiquetas:
    extracción de petróleo, OPEP, Khalid al Falih, Guinea Ecuatorial, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook