Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro argelino de Energía descarta otros escenarios para prolongar el pacto petrolero

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) examinarán con los productores fuera del bloque la prórroga solo por nueve meses del acuerdo de recorte petrolero, declaró a Sputnik el ministro de Energía de Argelia, Noureddin Boutarfa.

"No, solo un (escenario) y por nueve meses, recomendamos solo uno", dijo Boutarfa al contestar a la pregunta de si se examinan en la reunión de este jueves otras variantes de prolongación del acuerdo, por ejemplo, por seis o doce meses.

Logo d OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Petróleo venezolano califica de productiva reunión de la OPEP en Viena
Boutarfa expresó la esperanza de que se apruebe una variante de prolongación por nueve meses de este acuerdo.

Los países miembros de la OPEP se reunirán con los productores que no forman parte de esta organización para tomar una decisión definitiva.

Tras una reunión ministerial celebrada el miércoles en Viena, Austria, el Comité de Monitoreo recomendó prorrogar el acuerdo de recorte petrolero para reducir la extracción del crudo por nueve meses más.

A finales de noviembre de 2016, los 13 países que conforman la OPEP acordaron en Viena reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45%, hasta los 32,5 millones de b/d, durante los primeros seis meses de 2017.

Cumbre de la Opep: Poco margen para endurecer la política de reducción de la producción

Un par de semanas después otros 11 Estados productores que no forman parte de la OPEP —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— se sumaron al acuerdo asumiendo el compromiso de reducir su producción en 558.000 b/d en el mismo periodo, para un total de casi 1,8 millones de b/d.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала