- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Llegó la hora del 'Itaxit'?

© REUTERS / Toby MelvilleUna moneda de euro
Una moneda de euro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El euro está destinado a fracasar, opina el experto italiano y líder del movimiento Alternativa para Italia, Antonio Maria Rinaldi. En una entrevista a Sputnik el analista explicó por qué la divisa europea está perdida.

Euro - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el euro y nunca te quisieron contar
"Cuando hablan de 'dos velocidades', hablan de Europa, y no del euro. La Unión Europea de mala gana plantea la idea de crear 'euro A' y 'euro B' simplemente porque los países que forman parte de la 'Europa del grupo B' aún no han adoptado el euro", dijo el experto.

El hecho de que existan países miembros de la Unión Europea que no tienen el euro como su moneda nacional, confirma otra vez que la divisa europea no se basa en ninguna unión política.

Según Rinaldi, siempre que se trate de la moneda sin la unión política, todo acaba en fracaso. El analista recordó que la divisa unida apareció en Estados Unidos al mismo tiempo que nació el Estado norteamericano.

"Antes Italia consistía de estados independientes. Luego el país fue unido y apareció la lira italiana, que existió hasta la aparición del euro. Y el euro fracasará porque no hay ninguna voluntad de mantener la unión política en Europa", dijo.

Bandera de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
"Europa se dirige hacia la desintegración"
Europa vs Unión Europea

Los habitantes de Europa en su mayoría son tradicionalistas y tienen miedo de cambiar las cosas así que prefieren seguir con ese status quo tanto como sea posible, afirma el entrevistado.

"Los antieuropeístas luchan contra la Unión Europea, porque Europa es algo diferente. Rusia forma parte de Europa, y no estamos en contra de Rusia. Hay que distinguir entre Europa y la Unión Europea", indicó. Rinaldi reiteró que Europa es mucho mayor que la Unión Europea.

Lea más: "La economía rusa es más estable que la de la 'turbulenta eurozona'"

"Cualquiera de las decisiones respecto a la membresía en la Unión Europea: salir o permanecer, causaría daño. Hay que decidir cuál de las dos sería menos dañina", profundizó.

"Aunque inicialmente la Unión Europea era un proyecto para el pueblo, ahora vemos que en primer lugar sufre el mismo pueblo", observó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала