- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La UE pierde hasta 100.000 millones de euros anuales en defensa

CC0 / Pixabay / La bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las pérdidas totales de la UE en inversiones poco efectivas en la esfera de la Defensa ascienden hasta 100.000 millones de euros anuales, afirmó el vicepresidente de la Comisión Europea para el Empleo, Crecimiento y Competitividad, Jyrki Katainen.

"Las pérdidas causadas por la insuficiente interacción entre los países miembros en la esfera de la Defensa y la Seguridad se valoran entre los 25.000 y los 100.000 millones de euros anuales", dijo el político en una rueda de prensa en Bruselas.

Soldados polacos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Polonia advierte que la UE debe prepararse a repeler la agresión militar
Katainen llamó a estructurar los gastos en esas ramas con el objetivo de alcanzar una mayor efectividad.

"Existe una cantidad abrumadora de argumentos, en lo económico y en lo industrial, a favor de una mayor cooperación, por ejemplo en investigación y contratación pública en defensa", destacó.

Para Katainen, "como los presupuestos nacionales siguen sometidos a una elevada presión", resulta imprescindible que la inversión "sea más eficiente y que se haga mejor uso de las capacidades de defensa."

Lea más: Las cinco armas más letales de Europa

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó que el gasto total de la UE en esa esfera representa la mitad de lo que destina EEUU a los mismos fines, mientras el potencial de la capacidad defensiva de Europa solo alcanza el 15% de la capacidad de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала