Widgets Magazine
18:36 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo

    La OPEP recomienda prorrogar el acuerdo sobre reducción de la extracción de petróleo

    © AP Photo / Desmond Boylan
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de monitoreo de la OPEP recomendó prorrogar el acuerdo de Viena sobre reducción de la extracción de petróleo durante nueve meces más, informó el periódico The Wall Street Journal.

    "El comité de monitoreo recomienda prorrogar el acuerdo de Viena por nueve meses, la prórroga en nueve meses supone que las reservas de petróleo se reducirán durante este período", señaló el rotativo.

    Según el medio, el comité de monitoreo recomendó también mantener los volúmenes de reducción de extracción del petróleo en el mismo nivel.

    El tema de la prórroga se estudia este miércoles durante la reunión ministerial del Comité de monitoreo, integrado por ministros de tres países de la OPEP (Venezuela, Kuwait, Argelia) y dos no pertenecientes a la organización (Rusia y Omán).

    Está previsto que la decisión definitiva sea tomada durante la reunión de los países de la OPEP y los que no integran la organización del próximo 25 de mayo.

    A finales de noviembre de 2016, los 13 países que conforman la OPEP acordaron reducir su producción en 1,2 millones de b/d, o un 4,45 por ciento, hasta los 32,5 millones de b/d, durante los primeros seis meses de 2017.

    Le más: Rusia y la OPEP cooperan para normalizar la dinámica de los precios de hidrocarburos

    Un par de semanas después otros 11 Estados productores que no forman parte de la OPEP —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— se sumaron al acuerdo asumiendo el compromiso de reducir su producción en 558.000 b/d en el mismo periodo, para un total de casi 1,8 millones de b/d.

    Además:

    El recorte petrolero: Rusia cumple con sus compromisos
    Todos los firmantes del recorte petrolero están dispuestos a prorrogarlo
    Ministro ruso: prorrogar recortes petroleros por 9 meses dará mayor seguridad al mercado
    Etiquetas:
    extracción de petróleo, acuerdo, OPEP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik