- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proyecto presupuestal de Trump corta impuestos y planes sociales y eleva gasto militar

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaCongreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El proyecto de presupuesto presentado por la Casa Blanca al Congreso de EEUU eleva el gasto militar, reduce los impuestos y disminuye el gasto en salud pública, alimentación, préstamos estudiantiles y ayuda a discapacitados.

"Creo que esta es la primera vez en mucho tiempo que una administración ha escrito un plan de presupuesto visto a través de los ojos de quienes pagan realmente los impuestos", dijo el director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, en su presentación frente al Congreso.

El texto, titulado "Un nuevo cimiento para la grandeza estadounidense", establece prioridades mediante el ejercicio de ponerse en el lugar de los contribuyentes y observar cuáles serían sus prioridades.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Congreso de EEUU llega al acuerdo presupuestario
Por ejemplo, si se podría pedir a una hipotética familia que vive en Michigan que pague dinero al Gobierno para que este haga "X".

"Si la respuesta a X es ayudar a un veterano que ha perdido las dos piernas en una explosión en Medio Oriente, entonces la respuesta es "sí, puedo hacerlo sin reservas" y mi suposición es que esa familia estaría feliz de pagarlo", explicó Mulvaney.

Pero "si la respuesta a X es algún programa que solo ayuda a una de cada 15 personas que debería ayudar (…) eso da un resultado diferente", concluyó.

Tanques estadounidenses M1 Abrams - Sputnik Mundo
Pence: nuevo presupuesto militar devolverá a EEUU su poderío militar
El funcionario defendió que la política económica del presidente Donald Trump conducirá a un presupuesto equilibrado después de 10 años y comenzará a reducir el déficit como porcentaje de la actividad económica total en el primer año al lograr que la economía del país vuelva a crecer a una tasa de tres por ciento anual.

La administración asegura que el recorte aumentará el crecimiento económico y la riqueza, creará más empleos y reducirá la pobreza, mientras se elevará el gasto en control de inmigración y la seguridad de las fronteras, asignando 1.600 millones de dólares a la construcción de un muro en la frontera con México.

Dólares - Sputnik Mundo
Economía
Presupuesto de EEUU para 2018 recorta ayuda a Ucrania en más de $400 millones
Los legisladores del opositor Partido Demócrata atacaron el plan inmediatamente y llamaron a impedir que se transforme en ley.

El proyecto es un ataque a los programas sociales, dijo el representante demócrata Eliot Engel en un comunicado.

"Todo esto constituye un asalto devastador a cada estadounidense, nuestra vivienda, salud, seguridad, educación y ambiente están en riesgo", dijo Engel.

El presupuesto del Departamento de Educación, por ejemplo, se reducirá en 9.200 millones de dólares, eliminando los programas de horario posescolar y servicios de atención psicológica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала