Widgets Magazine
06:00 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Un obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo

    Rusia y la OPEP cooperan para normalizar la dinámica de los precios de hidrocarburos

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo que Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) buscan normalizar la dinámica de los precios de hidrocarburos.

    A la pregunta de qué ganaría Rusia con la prórroga del recorte de la producción petrolera por nueve meses, Peskov afirmó que "se trata en primer término de un esfuerzo conjunto para normalizar la dinámica de los precios de recursos energéticos".

    A finales de noviembre de 2016, los 13 países que conforman la OPEP acordaron reducir su producción en 1,2 millones de b/d, o un 4,45%, hasta los 32,5 millones de b/d, durante los primeros seis meses de 2017.

    Un par de semanas después otros 11 Estados productores que no forman parte de la OPEP —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— se sumaron al acuerdo asumiendo el compromiso de reducir su producción en 558.000 b/d en el mismo periodo, para un total de casi 1,8 millones de b/d.

    Lea más: El recorte petrolero: Rusia cumple con sus compromisos

    El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, y su homólogo saudí, Khalid al Falih, se pronunciaron este mes a favor de prolongar el recorte petrolero por nueve meses, hasta el 1 de abril de 2018.

    Según las previsiones, el asunto será estudiado en una reunión ministerial del comité que monitorea el cumplimiento del acuerdo, el 24 de mayo, y en un encuentro de países de la OPEP y los no miembros el día 25.

    Además:

    Rusia cumplió el recorte petrolero pactado con la OPEP
    Rusia y Catar, satisfechos con resultados de la disminución de la extracción de petróleo
    Rusia no reducirá suministros de petróleo al extranjero
    Rusia reduce su producción de petróleo
    Etiquetas:
    precios, hidrocarburos, OPEP, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik