- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no ha recibido propuestas de Ucrania para el arreglo de la deuda

© Sputnik / Alexandr Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaDólares de EEUU y grivnas de Ucrania
Dólares de EEUU y grivnas de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia no ha recibido hasta ahora propuestas de Kiev para el arreglo de la deuda ucraniana de 3.000 millones de dólares, comunicó el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

"No, no hemos recibido tales propuestas", dijo el ministro en rueda de prensa.

El Ministerio de Finanzas ruso adquirió en diciembre de 2013 eurobonos de Ucrania por valor de 3.000 millones de dólares con una tasa del 5% anual.

Ukrainian President Petro Poroshenko wipes his brow during a press conference with his German and French counterparts following talks at the chancellery in Berlin on August 24, 2015 - Sputnik Mundo
Economía
Tribunal Supremo de Londres obliga a Ucrania a pagar 3.000 millones de dólares a Rusia
Ucrania pagó los vencimientos de la deuda hasta diciembre de 2015, tras lo cual Kiev impuso una moratoria al pago del último cupón de 75 millones de dólares y a la amortización del monto principal de la deuda.

Las autoridades de Ucrania propusieron a Rusia reestructurar la deuda en las mismas condiciones que los tenedores comerciales de otros bonos europeos del país, propuesta que Rusia rechazó.

En febrero de 2016, Rusia demandó a Ucrania ante el Alto Tribunal de Justicia de Londres por el impago de esta deuda soberana.

Las primeras audiencias sobre la demanda concluyeron el 19 de enero pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала