- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China pide a EEUU 100 días de plazo para reforzar sanciones a Corea del Norte

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, pidió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, un plazo de 100 días para endurecer sanciones a Corea del Norte antes de que EEUU imponga restricciones a empresas chinas relacionadas con Pyongyang, publicó el diario japonés Asahi Shimbun.

El periódico señala que el asunto fue tratado durante la reunión que los dos líderes mantuvieron a principios de abril pasado, y que China, a la que corresponde el 90% del comercio exterior de Corea del Norte, convenció a EEUU de que esperara tres meses.

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
EEUU evalúa endurecer sanciones a Corea del Norte
El acuerdo es similar al plan de 100 días que Pekín y Washington lograron en materia comercial con vistas al incremento de las exportaciones de EEUU a China y la reducción del déficit estadounidense en el comercio bilateral que el pasado año se situó en 347.000 millones de dólares.

Al mismo tiempo, el diario japonés pone en duda que Pekín pueda influir en Pyongyang, que sigue adelante con su programa de misiles balísticos y realizó dos pruebas durante la última semana.

Además: Trump y Xi Jinping acuerdan fortalecer la cooperación contra amenazas de Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала